visita navegando el flysch de zumaia

La visita al Flysch de Zumaia es una de las imprescindibles para el visitante de nuestro territorio ya sea a pie o por mar. Pero sin duda alguna la visita por el mar es un punto de vista inigualable.

Estos espectaculares acantilados están situados entre las localidades de Zumaia, Deba y Mutriku. Son impresionantes y nos cuentan la información de 60 millones de años de historia de nuestro planeta, como si cada capa de roca fuera una hoja de un libro. A esta estructura geológica que tenemos en el entorno es a la que se la denomina Flysch.

Tiempo Aproximado de Navegación: 6-8 horas

Recorrido: San Sebastián – Zumaia – San Sebastián

Duración del recorrido:

Puntos de interés: Bahía de la Concha / Acantilados de Igeldo / Zarautz / Getaria / Flysch de Zumaia. 

El flysch por lo tanto es una secuencia de rocas de sedimento formadas en el mar. Alternan capas duras (caliza, pizarra o arenisca) y blandas (marga y lutitas).

Hace 100 millones de años, Iberia y Europa estaban separadas por un mar. Zumaia se encontraba a 1000 metros de profundidad. Cuando hace 40 millones de años chocaron las placas de Iberia y Europa, se levantaron los materiales acumulados por las fuerzas tectónicas en el fondo del mar, y esto llevo a la formación de estos acantilados junto con la creación de los Pirineos. El Flysch se trata de uno de los mayores y más espectaculares revelaciones a nivel mundial y encierra las llaves de grandes acontecimientos de la historia del planeta. Es por ello que las fronteras de Zumaia se han convertido en una referencia mundial para científicos de todo el planeta.

TOURS MARÍTIMOS RELACIONADOS

 

FLYSCH DE ZUMAIA

 

 

CAMINO DE SANTIAGO

 

 

FUENTERRABIA

 

 

SAN JUAN DE LUZ

 

 

BAHÍA DE LA CONCHA

 

 

ATARDECER

 

 

PASAJES SAN JUAN

 

 

GETARIA

 

FLYSCH DE ZUMAIA

 

CAMINO DE SANTIAGO

 

 

FUENTERRABIA

 

 

SAN JUAN DE LUZ

 

 

BAHÍA DE LA CONCHA

 

 

ATARDECER

 

 

PASAJES SAN JUAN

 

 

GETARIA

 

TOURS MARÍTIMOS RELACIONADOS

SOBRE NOSOTROS
En Donostia San Sebastian Sailing queremos compartir nuestra pasión por el mar, la naturaleza y la navegación a vela. Disfruta una de las mas bellas ciudades costeras del mundo desde un punto de vista exclusivo. Ponte en manos de expertos locales, relájate y disfruta de la mas fantástica experiencia de tus vacaciones.
Zabaleta 26, 20002, Donostia-San Sebastián (País Vasco) 943 283 580 info@dsssailing.com 610 801 923