Navegar a San Juan de luz

Comenzando nuestro día de navegación desde el puerto de San Sebastián, pondremos rumbo al Este rumbo a San Juan de Luz. Mientras navegamos pasaremos por la última playa de San Sebastián, el Monte Ulia y la entrada del Puerto de Pasajes, los acantilados de Jaizkibel, y antes de entrar en territorio francés, el pueblo de Hondarribia con su hermoso Cabo de Higer.

Con la costa francesa a la vista, lo primero que veremos será la playa de Hendaia, una de las más largas de esta costa y famosa por los surfistas. Navegando por los acantilados franceses llegaremos al pueblo de Ziburu, con el Fuerte de Sokoa para cobijar el puerto y la bahía de San Juan de Luz.

Tiempo Aproximado de Navegación: 6-8 horas

Recorrido:

Duración del recorrido:

Puntos de interés:

Zarparemos hacia San Juan De Luz en el puerto de Donostia. Una vez nos encontremos en las afueras del puerto tomaremos rumbo alta mar y una vez hayamos salido d la bahía de la concha cogeremos dirección nordeste. Atravesaremos el peine de los vientos, el barrio de Gros, para después encarar la falda del monte Ulia desde el mar.

Surcando Ulia nos encontraremos con la bocana de la Bahía de Pasajes, y a uno de sus lados podremos admirar el imponente Faro de la Plata. Atrás dejaremos también la bocana de Pasajes para ahora continuar navegando por las faldas del monte Jaizkibel. Jaizkibel con sus 500 metros de altura, es el segundo monte más alto pegado al mar de la península ibérica. Es por ello que mientras naveguemos a su lado vamos a poder disfrutar de la preciosa perspectiva de sus grandiosos acantilados, sus salvajes playas y calas , … en definitva de un paraje natural espectacular desde una perspectiva privilegiada.

Llegaremos al final del monte Jaizkibel, el cabo de Higer, y en ese momento empezaremos a visualizar toda la costa del País Vasco Frances. Lo primero que veremos, al frente, será la extensa playa de Hendaia. Esta playa es la más larga de la costa vasca y sus aguas son bastante tranquilas, dado que está resguardada por el cabo de Higer. Es por ello que suele ser una playa bastante concurrida en época estival. Y a su vez una playa ideal para surfistas. Al final de la playa encontraremos erigidas sobre el mar dos imponentes rocas llamadas las “rocas hermanas” o “rocas gemelas”. Estas dos rocas, sin duda alguna, son una maravilla de la naturaleza y un icono paisajístico del lugar. Desde el mar también podremos ver a lo lejos en tierra otro icono de la zona, el castillo de Abbadia, situado también a escasos metros del mar.

Para llegar a nuestro destino seguiremos navegando en la misma dirección. Ahora al lado de los majestuosos acantilados de la zona. Y una vez los dejemos atrás llegaremos a la localidad de Ziburu, más en concreto al fuerte de Sokoa. Este fuerte construido alrededor del año1627 tenía como objetivo asegurar la protección del puerto y de la bahía de San Juan de Luz.

Nos adentraremos a la bahía para poder atracar el barco y comenzar nuestra visita a pie por la villa de San Juan de Luz. Una vez en tierra podremos disfrutar del maravilloso paseo marítimo, con sus casa con puente hacia la playa. Podremos callejear por su casco antiguo y disfrutar de la zona del puerto y sus edificios. Incluso podríamos visitar a pie la antigua fortaleza de socoa y su pequeño puerto.

TOURS MARÍTIMOS RELACIONADOS

 

FLYSCH DE ZUMAIA

 

 

CAMINO DE SANTIAGO

 

 

FUENTERRABIA

 

 

SAN JUAN DE LUZ

 

 

BAHÍA DE LA CONCHA

 

 

ATARDECER

 

 

PASAJES SAN JUAN

 

 

GETARIA

 

FLYSCH DE ZUMAIA

 

CAMINO DE SANTIAGO

 

 

FUENTERRABIA

 

 

SAN JUAN DE LUZ

 

 

BAHÍA DE LA CONCHA

 

 

ATARDECER

 

 

PASAJES SAN JUAN

 

 

GETARIA

 

TOURS MARÍTIMOS RELACIONADOS

SOBRE NOSOTROS
En Donostia San Sebastian Sailing queremos compartir nuestra pasión por el mar, la naturaleza y la navegación a vela. Disfruta una de las mas bellas ciudades costeras del mundo desde un punto de vista exclusivo. Ponte en manos de expertos locales, relájate y disfruta de la mas fantástica experiencia de tus vacaciones.
Zabaleta 26, 20002, Donostia-San Sebastián (País Vasco) 943 283 580 info@dsssailing.com 610 801 923