camino de santiago por la costa vasca

El camino de Santiago por el mar es una de las más viejas sendas de peregrinación hacia Santiago de Compostela. Comienza a orillas del Rio Bidasoa entre las Localidades de Irun Hondarribia y Hendaia. Y desde este punto surca todo el litoral Gipuzkoano y Bizkaino.

Tiempo Aproximado de Navegación: 1 a 3 días

Recorrido: Hondarribia – Getxo

Duración del recorrido: 3 días

Puntos de interés:

Santiagoko Bidea Euskal Eremuan, aúna la actividad de la navegación con la cultura y la riqueza gastronómica de la zona. Queremos enseñar Euskadi de una manera diferente, desde el mar. Y aportar a la vez una experiencia única, completar la parte vasca del Camino de Santiago por Mar, reconocido desde 2016 por la Compostela.

Una duración de 3 días en los que recorreremos la costa desde Hondarribia hasta Getxo, realizando paradas en los puertos oficiales para obtener la credencial y conocer la historia, tradición y gastronomía local. Ofrecemos una experiencia única tanto para los amantes del mar como para los principiantes o todas aquellas personas en busca de una experiencia diferente. 

Podrá adecuarse a las necesidades específicas del cliente en duración y formato pero siempre manteniendo la premisa de recorrer la parte vasca del Camino de Santiago y conocer más la cultura y gastronomía de Euskadi.  

Durante esta travesía a además podremos conocer diferentes pueblos como Pasajes San Juan, Getaria o Zumaia. Ver maravillas de la naturaleza como los acantilados de Jaizkibel. Descubrir calas como la de Agiti que podremos encontrar en los pies del monte Igeldo. Admirar uno de los más maravilloso faros de todo el litoral Vasco como es el “faro de la plata”. Degustar manjares recien salidos de la mar y preparados en las brasas de alguna parrilla de Getaria. Disfrutar de la calma admirando una puesta de sol desde nuestra cubierta. Contemplar una maravilla de la naturaleza como es el Flysch de Zumaia. O simplemente disfrutar de un baño en cualquier punto del litoral.

Únete a esta nueva manera de hacer el Camino de Santiago, sal a navegar con nosotros y realiza su parte vasca por el mar, disfrutando de la costa desde una nueva perspectiva. Como tripulante y al mando de un capitán, vive el día a día de un velero y aprende a navegar mientras descubres los diferentes puertos pesqueros, sus paisajes y costumbres, y degustas la inolvidable gastronomía de Euskadi.

¡Una experiencia de 3 días que no olvidarás!

TOURS MARÍTIMOS RELACIONADOS

 

FLYSCH DE ZUMAIA

 

 

CAMINO DE SANTIAGO

 

 

FUENTERRABIA

 

 

SAN JUAN DE LUZ

 

 

BAHÍA DE LA CONCHA

 

 

ATARDECER

 

 

PASAJES SAN JUAN

 

 

GETARIA

 

FLYSCH DE ZUMAIA

 

CAMINO DE SANTIAGO

 

 

FUENTERRABIA

 

 

SAN JUAN DE LUZ

 

 

BAHÍA DE LA CONCHA

 

 

ATARDECER

 

 

PASAJES SAN JUAN

 

 

GETARIA

 

TOURS MARÍTIMOS RELACIONADOS

SOBRE NOSOTROS
En Donostia San Sebastian Sailing queremos compartir nuestra pasión por el mar, la naturaleza y la navegación a vela. Disfruta una de las mas bellas ciudades costeras del mundo desde un punto de vista exclusivo. Ponte en manos de expertos locales, relájate y disfruta de la mas fantástica experiencia de tus vacaciones.
Zabaleta 26, 20002, Donostia-San Sebastián (País Vasco) 943 283 580 info@dsssailing.com 610 801 923